Mayoría de regidores votó en contra de la sanción contra el concejal quien era acusado de convocar irregularmente una sesión donde se nominó a los nuevos directores de la Caja Tacna.
Neleo Vilca Huanca, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Esta tarde, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna, se realizó la sesión extraordinaria del concejo municipal teniendo como único punto de agenda el pedido de vacancia que pesaba en contra del regidor Neleo Vilca Huanca.
Vilca Huanca era acusado de convocar irregularmente a una sesión de concejo, efectuada el pasado 26 de octubre de 2012, y donde se designó a Marvin Ly Mendoza y Dora Zeballos Zeballos como nuevos directores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (Cmac) de Tacna.
Al respecto el regidor aseguró que no contravinieron la norma y prueba de ello es que la mayoría de sus colegas asistió validando la nominación de los nuevos funcionarios.
“Se ha pedido el permiso correspondiente tal como está obrando en actas y yo no he asumido esa responsabilidad unilateralmente porque al ser invitado usted (Fidel Carita) y no estar en la sesión de concejo, he tenido que asumir esa responsabilidad y la encargatura durante la sesión autoconvocada”, mencionó.
Tras escuchar los argumentos de la defensa técnica, se procedió con la votación que determinó que el pedido de vacancia fuera desestimado al obtenerse 8 votos en contra del desafuero y 4 a favor, incluido el voto del alcalde Fidel Carita.
Neleo Vilca se mostró satisfecho con esta decisión aunque lamentó que «por las buenas» la autoridad edil no respete el acuerdo del pleno y hasta la fecha no haya facilitado el cambio de los directores de la CMAC Tacna.