Los 14 procesados fueron absueltos aunque deberán pagar 90 mil soles por concepto de reparación civil a favor del estado.
Daños contra la sede de la Gobernación se produjeron durante las protestas del 2008 conocidas como el ‘Tacnazo’. (Foto archivo: Radio Uno)
ABSUELTOS. Los 14 procesados por la quema de la sede Gobernación, ocurrida durante las protestas del 2008 conocidas como el “Tacnazo”, fueron absueltos de los cargos que se les imputaban aunque deberán pagar una reparación civil de 90 mil soles por los daños ocasionados a una propiedad del Estado.
Así lo decidieron los magistrados Ramiro Bermejo Ríos, Jorge De Amat Peralta y Pedro Limache Ninaja quienes ratificaron el fallo de la primera instancia que los declaró inocentes.
CONDENADOS. Según un medio local, durante todo el proceso solo 3 personas fueron condenadas 8 años de prisión efectiva y al pago de 10 mil soles de reparación civil. Se trata de Eusebio Pacsi Chambe, Rosana Calderón Anaya y Feliciana Gallegos Quipe. Esta última se habría suicidado en la ciudad de Puno en el 2012.