Llegarán a Tacna este jueves 12 de diciembre para dar detalles de los avances de la obra que unirá al Perú con Bolivia. Además buscarán sensibilizar a sus pares peruanos para que agilicen la construcción de la vía.
Agente consular de Bolivia en Tacna, Carlos Burgoa Moya.
El agente consular de Bolivia en Tacna, Carlos Burgoa Moya, informó que este jueves 12 de diciembre una delegación conformada por los representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras, del Comité Impulsor, Diputados y Asambleístas Departamentales llegarán a Tacna para presentar una exposición donde darán detalles de los avances que tiene la construcción de la carretera Collpa-La Paz.
Señaló que entre diciembre y enero del 2014, el gobierno boliviano tiene programado sacar a licitación el cuarto tramo de la vía con el que finalmente llegarían hasta el límite de la frontera con Perú.
Sin embargo de no haber avances por el lado peruano –dice- la carretera no podría cumplir con el objetivo de unir ambos países. Por eso exhortó a las sociedades patrióticas, colegios profesionales y sociedad civil a exigir a las autoridades regionales y nacionales agilicen las gestiones para que la obra se concrete.
El evento se desarrollará a las 9:30 am en el local de la Sociedad de Artesanos.
DATOs.
Fernando Arenas, decano de los colegios profesionales indicó que por el lado peruano el expediente para la construcción de la vía Tacna-Collpa se encuentra a nivel de factibilidad pero aun permanece entrampado por un tema administrativo.
El presidente boliviano Evo Morales a invitado a su par peruano, Ollanta Humala, a participar de la inauguración de los trabajos en el cuarto tramo de la vía Nasacara-Collpa que tiene una extensión de 109 km.
Cuando finalicen la carretera, el gobierno boliviano construirá un control fronterizo en Collpa, además de un puesto policial y Aduana para lograr un control efectivo de las personas.