Iniciaron acciones para lograr que se de cumplimiento a la ley orgánica del Poder Judicial.
(Foto: Radio Uno)
Los magistrados de la Corte Superior de Justicia y del Ministerio Público de Tacna realizaron un nuevo plantón para exigir la homologación de sus sueldos.
La magistrada Norma Tellería explicó durante seis meses trabajaron con el Ministerio de Economía y Finanzas para elaborar un proyecto de ley consensuado que permita el aumento de sus salarios y así dar cumplimiento a la ley orgánica del Poder Judicial.
Es así que se el MEF aprobó un presupuesto de 87 millones de soles para que se haga efectivo el incremento de sueldo, en un primer tramo. Pero antes de concretarse la transferencia «el Ejecutivo inició un proceso competencial para trabar este dinero y no pueda ser utilizado por el Poder Judicial a pesar que ellos dijeron que eso era lo que se podía utilizar para cumplir en un primer tramo, no lo fijamos nosotros», dijo.
Agregó que buscando una solución ante la negativa del Gobierno Central han acudido a la corte Interamericana, sin embargo aseguró que su intención no es perjudicar al Ejecutivo.