Dirigentes aseguraron que los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna no muestran ninguna voluntad de concretar la suscripción del convenio colectivo porque esperan la implementación de la Ley Servir.
Hicieron un plantón demandando ser escuchados por el alcalde Fidel Carita. (Foto referencial)
Esta mañana un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) realizaron un nuevo plantón exigiendo la suscripción del convenio colectivo para el año 2014.
Marlene León Rivas del Sindicato Los Ediles denunció que pese haber obtenido el compromiso de los funcionarios para agilizar las negociaciones, hasta el momento no han podido firmar el documento debido a que se viene demorando el proceso con la intención de concretar la implementación de la Ley Servir.
Sin embargo la dirigente sostiene que sería una irregularidad puesto que aun no se conoce cuándo se aprobará la reglamentación y por lo tanto, la referida ley, no es aplicable por el momento.
Por ahora esperan que el alcalde Fidel Carita los reciba para plantearle estos y otros temas que han dificultado la suscripción del convenio.