Medida fue adoptada a raíz del accidente en la carretera Ticaco- Candarave. Según señaló el secretario general del sindicato, Alex Pacci exigirán al GRT cumpla con implementar un área de seguridad y salud en el trabajo destinado a los obreros de la región.
Alex Pacci, Secretario General del Sindicato de Construcción Civil. (Foto: Archivo)
Tras conocer el lamentable hecho ocurrido con 12 obreros en el puente Nro. 4 de Challaguaya, Alex Pacci Secretario General del Sindicato de Construcción Civil, dio a conocer que mañana viernes se paralizarán las obras del Gobierno Regional de Tacna.
‘‘Mañana estamos convocando a todos los comités de obras del GRT y solicitar se paralicen todas las obras. No es posible que algo como esto pase y mañana nos dirigiremos en marcha hasta el GRT y exigiremos la resolución de creación del área de seguridad en el trabajo’’, dijo.
Agregó a ello que solicitaran además que sea un ingeniero responsable con experiencia el que se haga cargo de dicha área y no ‘‘prevencionistas’’. ‘‘Los prevencionistas solo previenen los accidentes nada más, pero no son ingenieros expertos en seguridad que hagan cumplir la norma G-050 al 100%’’
Al parecer el accidente ocurrido la tarde de hoy en la obra de la carretera Ticaco-Candarave donde los 12 obreros pudieron perder la vida, fue la gota que rebalsó el vaso para el dirigente.
Y es que según -dijo- desde marzo es que se ha suscitado al GRT la creación de una oficina de seguridad y salud en el trabajo, pero pese a existir acuerdos firmados hasta la fecha nada se concreta y tras lo sucedido -dijo- el sindicato no piensa esperar más y exigirá la resolución de creación de mencionada oficina.
‘‘Sabemos que ahora los documentos están en comisión de concejo. No sé qué harán, sesionaran en la noche pero mañana nosotros exigiremos se nos entregue la resolución donde se indique la instalación de la oficina de seguridad’’, sentenció.