Santos Silva, ex alcalde del Centro Poblado La Natividad, señaló que la instalación de ambulantes en las calles bajo la fachada de Ferina Navideña mas que un bien solo hace un mal a la población pues con ello la inseguridad se acrecienta en Tacna.
Santos Silva, ex alcalde del C.P La Natividad. (Foto: Archivo)
‘‘Gana la informalidad por consiguiente esa sensación de inseguridad se acrecienta. Lejos de hacer un bien, se está haciendo un mal, se está empeorando la seguridad’’, expresó Santos Silva, ex alcalde del C.P La Natividad.
Agregó a ellos que el alcalde provincial, Fidel Carita es quien en su momento debió tomar acciones contundentes para evitar que las avenidas, Industrial, Pinto y Jorge Basadre sean tomadas por los ambulantes. Criticó que el burgomaestre haya tratado de sacar cuerpo delegando a la COPROSEC una función de decisión o recomendación cuando -según Silva- a este comité no le corresponde tales funciones.
‘‘Fue una actitud muy débil que tomo (alcalde) al delegar una función con la intención de lavarse la cara. El COPROSEC cayó en un error. No es función de ellos si quiera recomendar esa función no se señala en los atributos del reglamento de la ley 27933’’, manifestó.
Asimismo indicó que es el alcalde a quien le corresponde tomar decisiones y no escudarse en otros. ‘‘De no hacerlo es pasible de una denuncia por omisión de funciones’’, acotó.