En vísperas de la noche buena, el Obispo de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara señaló que en esta navidad que todos nosotros y que todo el mundo pueda volver de nuevo a poner su mirada en Jesús nuestro señor.
Foto: Radio Uno
En una rueda de prensa, Cortez Lara resaltó lo manifestado por el Papa Francisco, quien dijo que “La navidad es Jesús, la navidad es de Jesús y es una fiesta de confianza y esperanza que supera toda incertidumbre y pesimismo”.
Al mismo tiempo manifestó que después de tantas barrabasadas que hacemos Dios todavía sigue confiando en nosotros, “que importante es saber que si Dios tiene confianza en nosotros, todavía podemos nosotros confiar en nosotros mismos, a pesar de las incertidumbres y a pesar de ese sentimiento que podamos tener por los resultados en el mundo de la política y en otros tantos campos y que el punto de partida siempre será Dios”, refirió.
Agregó que el peor negocio que podamos hacer es convertir en un negocio la navidad, “lo peor que nos pueda suceder es terminar confundido como cuy en feria, pero la navidad seguirá siendo siempre la celebración religiosa, un evento en que tiene que haber el estupor, la admiración”, acotó.
Finalmente expresó que en esta navidad todos nosotros y que todo el mundo pueda volver de nuevo a poner su mirada en Jesús nuestro señor y que a partir de ahí podamos volver a interpretar correctamente los signos de los tiempos.
“Que el señor nos ilumine a todos, que el señor fortalezca a todos, que el señor de la fuerza necesaria a todos y que verdaderamente cada corazón, cada ciudad, cada país sea un autentico Belén, sea un autentico espacio donde el señor nazca”, finalizó.