Uno de los afectados sindica a la asistenta social, Rosa Cohaila como la responsable de la compra. Y es que según dijo el panetón adquirido por Cohaila no contaba con registro sanitario lo que originó en los asegurados malestares estomacales.
José Rios Vargas, afectado. (Foto: Radio Uno)
Con denuncia en mano, José Ríos Vargas asegurado de EsSalud e integrante del Centro del Adulto Mayor (CAM) indicó que con motivo de celebrarse la navidad es que cada uno de los integrantes recibió una canasta la cual entre los víveres contenía un panetón que llevan el nombre de DIZENTINO. Dicho producto fue el causante de una intoxicación en algunos adultos mayores, según comentó Ríos.
‘‘He sufrido malestares estomacales. Conversando con mis demás compañeros ellos también se han visto afectados por lo mismo’’, dijo.
El afectado indicó que fue la asistenta social Rosa Cohaila quien adquirió 380 panetones de una panadería ubicada en la avenida Bolognesi intersección con la calle Cajamarca, pero dichos panetones no contaban con registro sanitario.
‘‘Yo acudí a la oficina de registro sanitario en los altos de Bolognesi donde el ingeniero Luis la Rosa hablo con la Dirección Regional de Salud quienes le informaron que los panetones no estaban registrados’’, sostuvo.
A la denuncia de Ríos se sumo, una oyente quien confirmó el hecho indicando, que su señora madre, también recibió el mencionado panetón el cual terminó por enfermar a la asegurada, por lo cual tal producto fue desechado. ‘‘Tuvimos que dar el panetón al perrito, porque estaba todo seco, además de causarle dolores estomacales a mi madre y a mi hijo quien comenzó a eructar tras probar el panetón’’, comentó.