Esta vez el alcalde de Ite dijo estar en contra de la forma de trabajar del presidente regional, Tito Chocano Olivera, al considerar que las negociaciones con la empresa minera no fueron transparente.
Adán Vargas Cárdenas, alcalde del distrito de Ite.
Más voces se suman en contra del ofrecimiento económico que hizo Southern Perú al Gobierno Regional de Tacna (GRT) a cambio de obtener su respaldo para ampliar su planta concentradora.
Esta vez el alcalde del distrito de Ite, Adán Vargas Cárdenas, dijo estar en contra de la forma de negociar que tuvo el GRT con la empresa minera, puesto que no fue transparente y se hizo a espaldas de la población.
“Yo no estoy de acuerdo en la forma como trabaja el presidente del Gobierno regional porque en realidad tenemos que hacer la consulta a la población, tenemos que trabajar con la población porque dependemos de ellos, entonces en ese tenor -a mi criterio- es que el presidente del GRT debía consultar, tratar de hacer un trabajo abierto porque la autoridad tiene que mostrar solidez y que trabaja en forma trasparente y con las puertas abiertas”, manifestó.
OBRAS
En otro momento anunció que este viernes estará entregando el sétimo paquete obras que incluyen la carretera Meca, carretera H1, la carretera J3, el proyecto de residuos sólidos en San Isidro, instalación de riego por aspersión (25 beneficiarios) y 25 reproductores para la asociación de agricultores el Porvenir , todo ello por parte del programa PROCOMPITE.