TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JULIACA: Falla mecánica provocó muerte de familia en Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Seis personas murieron calcinadas en la carretera Arequipa – Juliaca, dos sobrevivieron. Todos viajaban en un vehículo que se incendió por un cortocircuito en Nochebuena.

INCENDIO. Automóvil quedó destruido por las llamas de fuego. Víctimas no lograron salir tras el accidente de tránsito.

Un cortocircuito ocasionado por una falla mecánica fue la causa de la muerte de seis integrantes de una familia puneña. El accidente ocurrió el 24 de diciembre a las 18.30 horas aproximadamente, en el kilómetro 264 de la carretera Arequipa – Juliaca, a la altura del distrito de Cabanillas.

El desperfecto provocó que el automóvil de placa V1C – 019,  conducido por Alejandro Ccajjia Puma (32), se despistara e incendiara. Las seis víctimas mortales fallecieron calcinadas, entre ellas su esposa e hija. Además de sobrinos y primos. 

El chofer y el copiloto, Ruth Eliana Cabana Ccajjia (22), se salvaron de morir. 

Alejandro Ccajjia contó a las autoridades que la falla mecánica causó la tragedia familiar. Perdió el control del auto. El timón dejó de funcionar, aseveró.

Según refirió el fiscal Efraín Sumiri García, el conductor y su sobrina lograron salir ilesos. Ambos pudieron escapar antes del inicio del fuego.  Sin embargo, el resto de pasajeros quedaron atrapados. Un bidón de combustible al interior del vehículo provocó que las llamas se avivaran. El incendio se volvió incontrolable. 

Los seis fallecidos fueron identificados como Yovana Huallpa Tito (26), María Rosa Ccajjia Puma (42), Edith Ccajjia Puma (26), Jhoel Yauri Huallpa (12), Maribel Ccajjia Huallpa (08) y Noemí Karen Cabana Ccajjia (08).

visita familiar

La familia en la mañana viajó al distrito de Santa Lucía (provincia de Lampa). Visitaron a sus parientes con motivo de la Navidad. Durante el día disfrutaron de la comida familiar e hicieron deporte. No hubo licor, pero sí mucha alegría, narraron personas cercanas a los Ccajjia.

Tras la feliz jornada, los integrantes de la familia regresaban a Juliaca para pasar la Nochebuena en su casa.  En esas circunstancias ocurrió el trágico accidente.

Los bomberos de Puno trabajaron por más de dos horas para liberar los cuerpos carbonizados de los fierros retorcidos. Mientras los sobrevivientes fueron trasladados al hospital de Juliaca.

A escasas horas de la Navidad, la desolación invadía la escena del accidente. Las personas cercanas a los Ccajjia llegaron al día siguiente (ayer).

SIN CONSUELO

El dolor y llanto no cesa. Ayer recogieron los cuerpos inertes en la morgue de Juliaca para luego darles cristiana sepultura. La familia vive en esta ciudad y se dedica a diversas actividades comerciales. 

 

(La República)