La Junta Directiva Nacional de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) expresó su más enérgico rechazo ante la promulgación del Decreto Supremo 004 – 2008; por su carácter discriminatorio, antiestudiantil, antimagisterial y propenso a la corrupción.
En ese sentido Michael Gámez Begazo, presidente de la FEP, señaló que los estudiantes en todo el país realizarán protestas conjuntamente con el gremio magisterial, SUTEP para impedir la implementación del impopular 004 y que este 19 de Febrero se movilizarán junto a maestros del SUTEP.
Gámez Begazo, expresó su total disconformidad con la promulgación de este decreto, pues a su consideración, restringe los derechos de los maestros del país y trunca las aspiraciones de los estudiantes de educación, que verán reducidas las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.
No obstante, para los dirigentes de la FEP es importante el esfuerzo que realizan los estudiantes que logran llegar al tercio superior de sus centros de estudio por lo que dejaron en claro que para ellos se debe brindar otro tipo de beneficios como un puntaje extra en el concurso de nombramiento docente, entre otras posibilidades.
En ese sentido Michael Gámez, convocó a los estudiantes e intelectuales que se han pronunciado en contra del DS-004, para movilizarse el martes 19 de febrero en todo el país y expresar su rechazo a esta norma que vulnera el principio de igualdad ante la ley y que disfraza la mentira del gobierno como calidad educativa.