Electrosur S.A. advierte a la población que no pueden realizar los tradicionales "cortamontes" en las proximidades de postes y cableado de baja, media y alta tensión, ya que pueden originar cortes del servicio en la localidad y accidentes mortales, debido a la cercanía de los árboles a las líneas de conducción.
Según explicó el área técnica de la empresa, en distintas ocasiones la colocación de árboles para jugar la "yunsa" y otras actividades similares originó que haya descargas eléctricas por inducción (la energía pasa al árbol sin que este toque la línea de distribución), causando accidentes graves y hasta muertes.
En vista de esto y al observar que se preparan actividades de este tipo, Electrosur S.A. comunica a sus clientes y usuarios que se abstengan de colocar estos árboles en las inmediaciones de las instalaciones eléctricas de la empresa. En caso de producirse un accidente o daño a los vecinos por sobrecarga, la empresa se eximirá de cualquier responsabilidad, siendo de entera competencia de los organizadores.
Del mismo modo, en recorridos por diferentes avenidas y calles de la localidad, personal de la empresa apreció que toman energía de postes y estructuras de media tensión, sin la autorización de la empresa, lo cual puede conllevar a casos de electrocución y graves daños al vecindario, puesto que si se corta el cable neutro, se produciría una sobrecarga en los artefactos eléctricos de la población y podrían malograrlos.
Por tanto, Electrosur S.A. retirará cualquier cableado, instalación de reflectores u otros dispositivos que se abastezcan de nuestros sistemas de baja, media y alta tensión. Del mismo modo, no se responsabilizará por los daños que causen los organizadores de estos eventos a los vecinos, ya que modifican nuestras instalaciones para robar energía de los postes y realizar sus actividades.