Consejera Delegada del GRT, Julia Benavides calificó de irresponsable a la DRSET por tomar una decisión apresurada al suspender el proceso de reasignación, una vez enterado de que la UGEL Tacna pasará a ser unidad ejecutora. Asimismo dio a conocer que dicho proceso debe de continuar hasta que se implemente el cambio. Hoy la titular del sector fue citada al GRT para que explique el porque de la medida.
Julia Benavides, consejera delegada del GRT. (Foto: Archivo)
Apresurada e Irresponsable, fueron los calificativos que tuvo la consejera delegada, Julia Benavides para la medida adoptada por la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna (DRSET) quien en declaraciones de su titula Magda Portugal anunció que el proceso de reasignación de docentes 2013-2014 se suspendería ya que ahora esta tarea pasaba a ser obligación de la nueva unidad ejecutara -Ugel Tacna.
‘‘Definitivamente ha sido un apresuramiento y una irresponsabilidad, porque está alarmando a bastante gente que ya está postulando a este proceso de reasignación, no deberían de verse afectados pues automáticamente no se puede trasladar funciones que tienen un determinado tiempo de ejecución’’, sostuvo.
NO DEBE DETENERSE. Para Benavides el proceso debe continuar hasta que se concluya con la implementación de la totalidad de la ordenanza regional que según la concejera demorará como minino 30 días. ‘‘La ordenanza da pie para que se inicie los trámites para que la Ugel Tacna se convierta en unidad ejecutora mientras ello dure cada uno debe seguir con su mismo trabajo es recién cuando concluya que se hace el traslado de funciones’’, manifestó.
EXPLICACIONES. Según dio a conocer Benavides, hoy se ha solicitado a la directora regional Magda Portugal a que pueda apersonarse al GRT y dar las explicaciones sobre el porqué de la emisión de un comunicado suspendiendo el proceso mencionado, si aún no se ha implementado la ejecución de la unidad ejecutora.
‘‘Tendrá que traer a su asesor legal. Esto no es un juego, las reasignaciones no son un juguete, muchos profesores están a la expectativa de este proceso y ven en ello la oportunidad de trabajar en la ciudad, no se puede tomar decisiones a la ligera solo porque la decisión del concejo no me gusto’’, sentenció.