Pasaron la noche en la intemperie en un intento por recuperar el terreno que les entregó el GRT pero que actualmente se encuentra ocupado por sujetos que habrían invadido el lugar hace más de 30 años.
(Foto: Radio Uno)
Continúa el vía crucis para los beneficiarios del Programa Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT) que promueve el Gobierno Regional de Tacna (GRT).
Anoche tuvieron que pernoctar en el terreno que les entregó el GRT para la construcción de sus predios pero que actualmente se encuentra ocupado por un sujeto de nombre Oscar Paredes, que asegura haber invadido el predio hace mas de 30 años y por ende ahora es posesionario del mismo.
Uno de los afectados, que recibió su acta de adjudicación provisional el último domingo, aseguró que por la noche cerca de 200 personas fueron traídas por Paredes para que se enfrentaran a los beneficiarios y los expulsen del lugar.
“El señor está pidiendo 20 soles de inscripción para darles el terreno a esa gente pero con el fin de que peleen con nosotros y así se queden con el terreno”, mencionó.
Los beneficiarios, que el último domingo recibieron el acta de adjudicación provisional de sus lotes, aseguraron que permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario para poder tomar posesión.
Hasta el momento ningún funcionario del GRT se ha apersonado hasta el lugar en conflicto para dar solución al respecto.