El regidor Neleo Vilca aseguró que lejos de tomar decisiones serias para renovar el parque automotor y lograr el ordenamiento integral del transporte, el alcalde Fidel Carita se enfoca en el populismo porque «quiere quedar bien con todo el mundo».
Neleo Vilca, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Para el regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y ratificado presidente de la Comisión de Transportes, Neleo Vilca, el alcalde Fidel Carita ha sido uno de los principales obstáculos para lograr el ordenamiento integral del transporte en la ciudad.
Y es que la autoridad edil lejos de tomar una decisión sería –dice- ha preferido quedar bien con todo el mundo dificultando la labor del grupo de trabajo que preside.
“No he notado esas ganas del señor alcalde. Desde el momento en que entrampa un montón de cosas yo lo veo enfocado mas al tema populista, quiere quedar bien con todo el mundo y finalmente no se toma una decisión seria como para poder dar solución -cuanto antes- a los temas que hay como la renovación del parque automotor, el ordenamiento integral de transporte y la cobertura de los nuevos servicios que la ciudadanía necesita en los conos de la ciudad, hablamos de Viñani, Ciudad Nueva que han crecido considerablemente”, dijo.
Agregó que en el 2012, se contrataron 4 profesionales que trabajaron el plan regulador de rutas y el reglamento integral de transporte que tiene como objetivo alcanzar un nivel adecuado en la calidad de servicio que la ciudadanía merece.
Sin embargo Carita retrasó el trabajo al no entregar los expedientes.