Todo un vía crucis. Cincuenta pasajeros de la empresa Cial que partieron ayer desde Lima a las dos de la tarde con rumbo a Tacna fueron víctimas de un asalto a mano armada en plena Carretera Panamericana, cerca a Nazca y para colmo de males no pudieron proseguir con su viaje porque se toparon con uno de los piquetes del Paro Agrario a la altura de El Pedregal, en Arequipa.
El atraco se produjo al promediar las 18:00 hrs. de ayer, cuando el ómnibus interprovincial se detuvo en una pequeña pendiente que había sido bloqueada con piedras.
Un grupo de 9 sujetos fuertemente armados ingresó a los pasillos del vehículo y arrebató el equipaje y pertenencias que llevaban encima los transeúntes y tripulantes.
Posteriormente, a la altura de El Pedregal, en Arequipa, intentaron avanzar luego de dialogar con los integrantes del piquete agrario que bloqueó la Panamericana en dicho punto; pero los iracundos manifestantes no entendieron razones y arremetieron con piedras y palos contra el bus, provocando la rotura de 6 lunas.
Desesperanzados y sin un sol en el bolsillo, los infortunados pasajeros recibieron la ayuda del alcalde de la zona, quien les brindó alimento; mientras que la agencia de CIAL en Arequipa dispuso el desembolso de dinero para que puedan afrontar sus gastos básicos por el día y medio que queda de paralización; período que podría incrementarse de no llegar a un diálogo entre los agricultores y el ejecutivo.