El consejero regional Rafael Vargas señaló que de no llegar a un acuerdo los maestros de las zonas andinas no podrán postular a las 160 plazas disponibles.
Rafael Vargas consejero regional.
El consejero regional Rafael Vargas y único opositor a la creación de la unidad ejecutora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Tacna exhortó a las autoridades del sector educación a reunirse y llegar a un acuerdo para no perjudicar el proceso de reasignación docente.
Y es que debido a la vigencia de la Ugel Tacna como Unidad Ejecutora el proceso fue suspendido impidiendo con ello que los maestros de las zonas andinas puedan postearla a una de las plazas vacantes.
«Es momento de que las autoridades competentes se reúnan tanto de la Ugel como de la DRET, la Gerencia de Desarrollo Social y el propio Consejo Regional y construyamos un mecanismo que resuelva este problema y no tengamos a los maestros en ese limbo de no saber si es que van a lograr o no participar de un proceso de reasignación que después de muchísimo tiempo tiene más de 160 plazas disponibles «, indicó.