Para obtener la habilitación sanitaria que determine que no existe la presencia de metales pesados en el mar del litoral tacneño, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) inició un estudio a través de la empresa Cerper.
(Foto: Difusión)
Como parte de la ejecución del proyecto bentónico del Gobierno Regional de Tacna, se desarrollará la evaluación sanitaria del litoral tacneño, tras haber elegido mediante concurso público a la empresa Cerper encargada de certificar la habilitación sanitaria libre de metales pesados por S/. 1 millón 120 mil.
En el litoral tacneño el Gobierno Regional de Tacna realiza el repoblamiento de machas, conchas de abanico y chanque junto a pescadores de la zona.
La evaluación será por 12 meses, permitirá la obtención de un documento que certificará que el litoral tacneño se encuentra libre de la presencia de metales pesados, requisito fundamental para la exportación de dichos productos hidrobiológicos.
“El gobierno regional de Tacna comprometido con esta actividad ha desarrollado el proyecto bentónicos que, permitirá a todas las organizaciones de pescadores tener la habilitación sanitaria, que por recursos propios los pescadores no podrían hacerlo debido al alto costos que representa, por ello el apoyo que brinda el gobierno regional”, indicó el gerente regional de desarrollo económico Ing. Nicandro Machaca.