Abogado Carlos Rivera sostieneque existen evidencias y pruebas contundentes para que el encarcelado ex presidente del Perú sea sentenciado por desviar fondos de la FFAA para comprar la línea editorial de varios medios de comunicación.
Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) .
En comunicación telefónica con RADIO UNO el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) y representante de los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Carlos Rivera, sostuvo que existen argumentos suficientes para que el reo Alberto Fujimori sea condenado por el caso de los diarios chicha que se le sigue.
“Existen todas las evidencias, todas las pruebas que van a merecer una condena contra Alberto Fuijimori porque hay que recordar que este es el segundo proceso judicial en el que solamente restaba juzgar a Fujimori porque ya todos los otros involucrados –estamos hablando de Vladimiro Montesinos, los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y los propios periodistas y dueños de esos medios de comunicación- ya en su momentos han sido juzgados por la justicia peruana y en ese proceso ya se ha presentando toda la evidencia probatoria que se requiere para un caso de esa naturaleza”, mencionó.
Recordó desde el año pasado se inició el proceso judicial por el delito de peculado contra Alberto Fujimori por el pago y desvío de fondos de las Fuerzas Armadas hacia el Servicio de Inteligencia con el fin de comprar la linera editorial y los medios de comunicación que eran denominados Diario Chicha a fines de la década de los 90.
Sin embargo las diligencias por el caso de los “Diarios Chicha” se vieron truncadas por la “supuesta enfermedad del señor Fujimori que ha sido utilizado por él de una manera bastante mañosa para ir postergando de manera indefinida el inicio de los interrogatorios”, sostuvo el letrado.
Por ello recalcó que es el momento que el tribunal tome la iniciativa y defina una estrategia clara –dice- para garantizar que la intervención de la justicia esté siendo eficiente en un caso emblemático de corrupción como este.
De logrado en uno o dos meses “ya debería existir una primera decisión judicial de parte de la jueza que ha admitido la demanda”, concluyó.