El martes 7 designarán al nuevo presidente del consejo regional y entre los nombres que se vocean esta el de Rafael Vargas quien aseguró no pretender el cargo que dejará Julia Benavides.
Rafael Vargas, consejero regional. (Foto: Archivo)
Noé Soto, Pablo Huacasi, Iván Pérez y Rafael Vargas, se vocea que de estos cuatro, salga el futuro consejero delegado quien tendrá como mayor tarea la unificación del consejo en pleno y más aún conseguir un trabajo mancomunado con el Presidente Regional Tito Chocano.
Sin embargo el futuro presidente del consejo regional solo estaría en tres de los cuatro antes mencionado, ya que en conversación con RADIO UNO, el consejero Rafael Varas descartó la posibilidad de asumir tal cargo. ‘‘Mi decisión es bastante clara, no tengo intención de dirigir el consejo este año’’, aseguró.
Según Vargas uno de los motivos más fuertes sería el no contar con la simpatía de la mayoría de sus colegas lo que contraviene la tarea de unificar al consejo para un trabajo consensuado en lo que queda del 2014.
‘‘No soy el consejero que pueda reunir a todos los integrantes del consejo ya que no gozo de la simpatía de la mayoría y lo que se busca es si cabe la palabra reunificar al consejo con la gestión del presidente regional’’, manifestó.