El equipo uruguayo de Nacional visitó el estadio Jorge Basadre donde mañana enfrentará al Coronel Bolognesi F.C. a partir de las 17:00 horas por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
El cuerpo técnico, comandado por Gerardo Pelusso, dispuso la realización de trabajos de soltura, definición de gol y un partido de práctica a lo ancho de la cancha. Al término de la práctica, en una jugada intrascendente, el delantero Richard "Chengue" Morales chocó con uno de sus compañeros y quedó sentido de la rodilla izquierda, que felizmente no paso de un susto.
Su paso por el estadio Jorge Basadre duró aproximadamente una hora con 30 minutos, al término del cual, los protagonistas del cuadro tricolor dialogaron con la prensa local y nacional.
Alexis Viera aprovechando al máximo el grass |
Richard "Chengue" Morales ensayando un remate |
Pelusso, quien ya tuvo la oportunidad de estar en Tacna cuando dirigía a Alianza Lima, dijo estar conforme y satisfecho con el equipo, aunque dejó entrever su preocupación por el golpe que recibió su delantero Morales al final de la práctica.
Morales terminó con un golpe en la rodilla izquierda |
Pablo Mello y Bruno Fornaroli en el tradicional "camotito" |
Por su parte el delantero Bruno Fornaroli señaló que se vera a un Nacional distinto al que se vio en Cusco, "definitivamente no es lo mismo jugar en altura que jugar en el llano. El equipo va a salir a buscar los tres puntos desde el primer minuto", enfatizó.
El ex jugador de Alianza Lima, Martín Ligüera |
será en definitiva quien genere fútbol en el medio campo |
El partido se jugara mañana a partir de las 17:00 horas en el estadio Jorge Basadre de Tacna y que será dirigido por el mexicano Marco Rodríguez.