No hay quien los detenga. Más de un centenar de contrabandistas se enfrentaron a la Policía Nacional, quienes intentaban intervenir a dos camiones que llegaban a Tacna procedentes de la zona altoandina repletos de mercadería ilegal.
El hecho se produjo anoche, al ingreso a Tacna en el sector denominado "Salida a Tarata" del distrito Alto de la Alianza, cuando dos camionetas de la Policía Fiscal, con seis efectivos a bordo de cada una, se disponían a intervenir a dos camiones.
Según la Policía Nacional, los dos camiones con placas de rodaje WK – 2978 y WK – 2911, pertenecen al grupo de camiones, que conforman la famosa culebra que el domingo último arremetió contra dos unidades vehiculares de Aduanas en el distrito de Estique de la provincia de Tarata.
La sorpresa fue más grande para los efectivos de la policía, cuando de repente hasta el lugar llegaron ocho vehículos station wagon con por lo menos siete comerciantes a bordo de cada uno, para impedir la intervención. Los miembros del orden lograron anotar las siguientes placas: SK-7940, SJ-3955, SK-7577, SK-5768.
El enfrentamiento dejó como saldo dos policías heridos, quienes recibieron golpes en distintas partes del cuerpo producto de las pedradas.