Pablo Atusparia, representante de los reservistas de Tacna, hizo un llamado a sus compañeros a asistir a la reunión que llevaran a cabo este viernes a las 18 horas en la Plaza Quiñones, para coordinar una protesta nacional en aras a la defensa de los reservistas presos que deberán permanecer en prisión por 36 meses más.
Asimismo comunicó que Feliciana Tijutani, madre de Cesar Copa, después de 20 días de huelga de hambre fue evacuada por su delicado estado de salud a Essalud en donde permanece internada.
"Ella era la última que quedaba en huelga de hambre, sin embargo esta medida se trasladara a la capital de la República, por lo que realizaremos una colecta pidiendo el apoyo de la comunidad tacneña" dijo.
Agregando que se respeta la decisión de los compañeros reservistas que desistieron de la huelga de hambre, por el delicado estado de salud en que se encontraban, sin embargo dejo en claro que lucha por la liberación de los detenidos continúa.
"Tenemos conocimiento de que 46 presos continúan en huelga de hambre, según nos informaron los familiares los huelguistas han bajado de peso considerablemente, se encuentran bordeando los 40 kilos, la situación es critica. Estamos aunándonos para exigir al gobierno de Alan García ponga coto a esta situación, por tal razón invitamos a los hermanos reservistas que puedan viajar a Lima unirse al grupo" concluyó.