Veraneantes hacen caso omiso a las prohibiciones establecidos por la Comuna del Centro Poblado de Boca del Rio y ensucian playas a su antojo; generando malestar entre los vecinos que radican en la zona.
Rosana Reinoso, Administradora de Municipio del CPM Boca del Río, aseguró que a pesar de contar con 14 trabajadores de limpieza y dos camiones recolectores, no se dan abasto para limpiar los desperdicios que se generan.
Dijo además que se vienen realizando las gestiones para que el próximo fin de semana se lleve a cabo la limpieza de la arena que se ha acumulado durante la época de invierno.
Por otro lado, Reinoso Guillermo señaló que los locales comerciales y restaurantes de la zona cuentan con permisos de venta hasta las 11 de la noche, y de infringir esa ordenanza se tomarán las medidas correctivas que se crea conveniente.
Señaló que para resguardar la seguridad del balneario se cuenta con 20 policías municipales, 5 fiscalizadores, 2 unidades móviles, además de serenos y personal de salvataje, y que estos gastos son subsanados con los ingresos que se recaudan de los tributos, y que no son muchos, aseveró.
La administradora del balneario concluyó afirmando que se ha presupuestado 121 mil soles para toda la campaña de verano que durará hasta marzo.