Accidente se produjo a metros de una actividad entre representantes de la cámara de turismo de Tacna y Arica-Chile. Heridos fueron evacuados al nosocomio local.
(Foto: Archivo)
Mientras en un conocido local de la calle Bustios se realizaba una reunión binacional entre Tacna y Arica con la intención de desarrollar actividades referentes al turismo, metros más allá en la intersección con la calle Miller a inmediación de la I.E Marcelino Champagnat (cercado) se producía un violento choque entre un taxi de la empresa Pavill de placa de rodaje Z1R-225 y un vehículo particular de placa SK-2073 conducido por un anciano.
Al interior del auto particular, un station wagon antiguo, viajaban la esposa, hija y nieto de Salvador Borda Gonzales, mientras que al interior del taxi un joven que era transportado por el chofer Víctor Apaza Calisaya (31).
Tras el accidente llegaron al lugar colegas del taxista quienes ofuscados comenzaron a reclamar al anciano por la imprudencia de no haber sobreparado a la señal de PARE, es recién pasados varios minutos que al lugar hizo presencia personal policial y bomberil quienes controlaron la situación que estuvo a punto de llegar a los golpes.
Producto del accidente fueron evacuados como heridos al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue la esposa del chofer y su nieto de 10 años aproximadamente, así como el taxista y su pasajero.
Los vehículos fueron conducidos a la comisaría central para las diligencias de ley.