Un monto ascendente a 300 mil nuevos soles fue destinado por la Municipalidad Provincial de Tacna para el cambio del nuevo sistema de agua potable en el agrupamiento de vivienda "28 de agosto" conocido como comúnmente como "200 Casas".
Este acuerdo de remodelación fue tomado en consenso luego de la reunión sostenida entre el burgomaestre provincial Luis Torres Robledo y los vecinos de la referida zona, tras conocerse que el sistema de agua potable se encontraba deteriorado debido a sus 53 años de servicio ininterrumpido.
Según el compromiso del alcalde de Tacna, el proyecto consiste en dotar la mejor cantidad del recurso hídrico a los habitantes de los edificios de las 200 casas. Asimismo, en una segunda etapa se esta considerando una serie de arreglos a las veredas y pistas en todo su contorno, mientras que en una tercera etapa se procederá al pintado de cada edificio. Todo ello sumará un monto de un millón doscientos mil nuevos soles.
La municipalidad provincial también ha dispuesto la adquisición de dos equipos de bombeo para las Pampas de Viñani, previa perforación de pozos subterráneos en ese sector. Cada equipo de bombeo tiene un costo de 350 a 200 dólares.
De igual modo viene refaccionando los pozos de la zona de Sobraya y del cuartel Tarapacá.