El pleno del concejo aprobó por unanimidad la suscripción del convenio que permitirá mejorar las plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad y reubicar la planta de Copare, cuya funcionamiento ponía en riesgo la salud de los pobladores del cono sur.
(Foto: Radio Uno)
En sesión extraordinaria de concejo realizada esta tarde, los regidores aprobaron por unanimidad la firma del convenio entre la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), la comuna provincial y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que permitirá implementar el proyecto denominado Ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la provincia de Tacna.
De acuerdo al documento que será suscrito en los próximos días, el financiamiento -que servirá para los estudios de preinversión del proyecto y posteriormente para su ejecución- estará a cargo de la agencia de cooperación alemana KFW que invertirá en programas de 3 EPS del país que resultaron beneficiadas.
«Con este convenio va a ser posible que se puedan ampliar y dar mantenimiento adecuado a las plantas que están trabajando en la zona de Magollo y reubicar la de Copare para ya no utilizarla y asi darle una mejor calidad de vida a los ciudadanos», sostuvo el alcalde Fidel Carita al término de la sesión.
Asimismo indicó que una vez que se firme el convenio este será elevado al Ministerio de Vivienda de inmediato puesto que solo quedan 5 días hábiles para poder hacerlo.