Si bien hoy se percibió calma en las 25 hectáreas entregadas por el GRT. Los beneficiarios instalados en el lugar dieron a conocer que mañana se reunirán para evaluar medidas sobre su situación ya que aún no reciben la entrega física legal de los lotes que les corresponde.
(Foto: Archivo RADIO UNO)
Con un desayuno y haciendo sus labores de aseo, beneficiarios del Programa Regional Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT) instalados en parte de las 25 hectáreas entregadas por el GRT, reciben un día más de las tres semanas que ya pasaron desde que fueron conminados por el gerente general Ricardo Paullo, a tomar posesión del lugar mediante actas provisionales de adjudicación, pero ya en el lugar se dieron con la ingrata sorpresa de que en la zona se hallaba ,Oscar Paredes Mendibel quien hasta la fecha alega ser posesionario de 17 hectáreas del terreno.
Si bien los beneficiarios han instalado en el lugar casas prefabricadas y chozas a modo de tomar posesión de los lotes que les corresponde, mencionaron que aún el GRT no hace la entrega física del predio, por ello es que en una reunión presidida por el dirigente Vicente Yjar a realizarse en la zona el domingo 19 a las 10:00 am, una vez más se daría un plazo límite a los funcionarios regionales para que puedan solucionar el problema.
‘‘Nosotros nada tenemos que ver con el posesionario Paredes, ese es un problema que el GRT tiene que solucionar’’, comentó una de las beneficiarias en el lugar.