Funcionarios del Area de Gestión de Desatres y Riesgos y la Agencia Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Tacna (DRAT), realizaron una inspección tecnica en las bocatomas de los sectores de Chuschuco, Challata y Calientes.
(Foto: DRAT)
La inspección a los sectores antes indicados se realizó el día 15 con la finalidad de verificar los trabajos de prevención que se viene llevando a cabo para proteger la infraestructura urbana, vial y pecuaria mayor de riego y terrenos de cultivo ya que se verifico que el caudal de los ríos se viene incrementado paulatinamente debido al inicio de las lluvias.
En el Sector Bocatoma Chuschuco, viene operando normalmente el rio Uchusuma que no ha incrementado su caudal ya que se ha realizado el encauzamiento aguas arriba y debajo de la bocatoma; igualmente se ha destinado en forma permanente 01 tractor con orugas.
Mientras que el Sector Bocatoma Challata y el rio Caplina presentó un caudal de aproximadamente 1m cubico, en tanto en el Sector Bocatoma Calientes, la maquinaria del Proyecto Especial Tacna (01 tractor, 01 paylober, 01 retroescabadora ) vienen realizando trabajos de encauzamiento y limpieza.