Ante las denuncias de que el examen para contrato docentes fuera filtrado y se vendía al mejor postor días antes del domingo, el secretario general del SUTEP, Luis Flores negó tal aseveración y no descartó que la comisión evaluadora inicie un proceso legal por difamación.
Luis Flores, secretario general del Sutep-Tacna. (Foto: Archivo)
Luis Flores, secretario general del SUTEP, criticó la actitud de la fiscal que recepcionó la denuncia de la docente Mery Coaila quien el día de la prueba aseguró públicamente que alguien había filtrado las respuestas y se estaban vendiendo el examen a unos S/.3000 soles.
‘‘Como es posible que la fiscal se preste al juego y recoger la denuncia sin elementos de juicio y querer paralizar un proceso donde cientos de maestros han aprobado y por la desidia de las ganas de alguien (Cohaila) querer que esto no se lleve a cabo’’, manifesto.
Para Flores el examen fue transparente y las afirmaciones que hiciera Cohaila pueden ser pasibles de una denuncia por difamación ya que ni la misma fiscal pudo corroborar lo denunciado por la docente. ‘‘La fiscal fue por lana y salió trasquilada’’, comentó.
‘‘Esto se debe denunciar por que no es fácil de estar enlodando a las personas en los medios de comunicación porque se pierde credibilidad. Lamentablemente es el trabajo que viene haciendo esa señora (Cohaila) por más de 14 años que está involucrada del Conare- Movadef’’, sostuvo.