A 6 días de conocerse la sentencia de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, la canciller Eda Rivas llegó a Tacna para reunirse con las autoridades y los representantes del sector pesquero y las sociedades patrióticas de la región para hacer un llamado a recibir el fallo con la mesura que el caso amerita.
Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas. (Foto: Radio Uno)
La Canciller Eda Rivas, sostuvo esta mañana reuniones de trabajo con el alcalde Provincial de Tacna, Fidel Carita y con la Gobernadora, Dora Quihue, a quienes transmitió el saludo del Presidente de la República y reiteró el mensaje de unidad y serenidad que prevalece en todo el Perú y que se mantiene en la ciudad sureña a puertas de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.
Por su parte los gobernantes de turno confirmaron la positiva relación que existe entre Tacna y Arica y el clima de confianza que prevalece entre los ciudadanos de ambos países.
“Mi visita tiene por objeto entrevistarme con las distintas autoridades y también la sociedad civil de Tacna para conversar un poquito sobre ya el fin de esta primera etapa de lo que es el diferendo marítimo entre Perú y Chile. Yo Vengo a traerles el mensaje de unidad, el mensaje de calma con el cual veo que se está esperando este fallo lo cual es importantísimo”, sostuvo la ministra en declaraciones a RADIO UNO.