Para hoy fue programada diligencia por denuncia de un exsereno que asegura haber trabajado como vigilante de la casa del alcalde recibiendo sus pagos con dineros de la MPT y la EPS. El abogado del denunciante señaló que trabajadores del Ministerio Público le aseguraron que no habría atención debido al paro nacional de 48 horas, cuando en realidad fiscales atendían con normalidad, por ello es que su defendido no asistió,
Se busca dilatar el tiempo, refirió abogado de César Gil Hurtado. (Foto. Archivo RADIO UNO)
El fiscal Edgar Salvatierra Portugal programó para hoy que tanto el subgerente de seguridad ciudadano Jorge Girón y el exsereno, Felipe Mamani Mamani rindan manifestación por la custodia de manera irregular a la casa del alcalde Fidel Carita quien fue denunciado por pagar con dineros del área de Seguridad Ciudadana y la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) a un agente del serenazgo, que cuidaba su vivienda.
Si bien a la diligencia asistió Girón y Mamani, increíblemente estuvo ausente la parte demandante, es decir Hugo Walter Maquera Turpo, ex agente del serenazgo y su abigado Cesar Gil Hurtado quien aseguró que fue una mala información de los trabajadores judiciales quienes indicaron que no habría atención alguna debido al paro de 48 horas que vienen acatando a nivel nacional, cuando ello era falso pues al interior los fiscales trabajan con normalidad.
‘‘Quiero aclarar que no asistimos, no por desidia de mi defendido sino por una desinformación de los trabajadores del Cuatro Despacho quienes aseguraron que hoy y mañana no habría nada de nada, ni declaraciones y mucho menos audiciones de audios. Hemos actuado de buena fe confiando en los trabajadores del cuarto despacho’’, sostuvo.
Es así que las diligencias continuaran con toda normalidad, pese al paro de los trabajadores, por ello el jueves 23 a las 8:30 am se realizará la constatación fiscal de la casa del alcalde provincial.