Estarían implicados en asaltos a cambistas ocurridos a finales del 2013 y los primeros días de este año. Al momento de su detención tenían entre sus pertenencias municiones y placas de vehículos falsas.
Usaban este vehículo con casquete de taxi para cometer diversos actos delictivos.
Tras un arduo trabajo de investigación, el grupo “Génesis” de la Policía Nacional logró capturar a dos integrantes de la banda delincuencial “los Sanguinarios de Ciudad Nueva” que estarían inmersos en al menos 4 asaltos a mano armada ocurridos en nuestra ciudad.
Se trata de Juan Edilberto Chata Yapurasi alias “el pelado” y Julio Renato Alejo Condori alias “nano” o “cotito” quienes tenían entre sus pertenencias municiones de armas de guerra y 2 placas de rodaje falsas al momento de su detención producida la noche del miércoles.
Además de la captura de ambos sujetos, la PNP dispuso la incautación del vehículo station wagon de placa SK-6536 con casquete de taxi que habría sido usado por los malvivientes en diversos actos delictivos.
Se conoció que la fiscal Gina Choque Sandoval se encuentra a cargo de las diligencias.
DATOS
Trascendió que la banda «los sanguinarios de Ciudad Nueva» habría sido desbaratada luego que sus otros integrantes -que operaban en Moquegua- también fueran capturados.
Las investigaciones en torno a esta peligrosa banda delincuencial también alcanzarían a un grupo de agentes de Policía Nacional que presuntamente les brindaron protección para que no fueran capturados.
Por ahora alias «el pelado» y «cotito» permanecen en las instalaciones del DEINCRI.