El gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos Vargas, indicó que el Art. 71 de la constitución política del Perú es un limitante para la inversión extranjera en Tacna por ello indicó que éste debería ser modificado.
Cámara de Comercio Industria y Producción de Tacna. (Foto: Difusión)
En conversación con RADIO UNO, el gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos Vargas tras anunciar que hoy a las 11:30 am se llevará a cabo una conferencia de prensa en la cual se emitirá opinión sobre el Fallo de la Haya y los alcances que este tendrá en la región.
Sostuvo que una manera de que el gobierno pueda compensar a Tacna es tener como política de estado el modificar el art. 71 de la Constitución Política del Perú el cual sostiene que dentro de los cincuenta kilómetros de las fronteras, los extranjeros no pueden adquirir ni poseer, por título alguno, minas, tierras, bosques, aguas, combustibles ni fuentes de energía, directa ni indirectamente, individualmente ni en sociedad, bajo pena de perder, en beneficio del Estado, el derecho así adquirido.
Ello -dijo- limita a Tacna para ser flujo de inversión. Y es que según indicó Vargas los empresarios no pueden instalarse en la ZonaFranca debido a los 50 kilómetros, a diferencia de lo que sucede en Arica donde aseguró en Chacalluta antes existían empresas de inversión peruana dedicadas a la elaboración de redes y otros.