Ante el compromiso y los ofrecimientos del gobierno central; de ejecutar importantes proyectos en la región de Tacna luego de conocerse el fallo de La Haya, la Cámara de Comercio de Tacna propuso un acuerdo regional con todos los movimientos políticos de la región.
Foto: Radio Uno
En conferencia de prensa, Aldo Fuster Ocaña, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tacna, convocó a todos los movimientos políticos de la región para conformar un acuerdo regional con los futuros candidatos y con los actuales representantes del Gobierno Regional para una mejor ejecución de las obras.
La preocupación para Fuster Ocaña es que capaz la gestión actual no pueda ejecutar el financiamiento o los financiamientos que se puedan dar y que cuando llegue una nueva gestión ya sea en el Gobierno Regional y la comuna provincial, no estén de acuerdo y pueda cambiarlo y hacer de ellas un borrón y cuenta nueva.
Con esta propuesta dijo que no están buscando caudillos, “la idea sería que los grupos que hoy existen se comprometan a tener una línea respectos a los proyectos que probablemente el ejecutivo nos ofrezca la próxima semana”, apuntó Fuster.
Asimismo dijo que no pretenden ningún protagonismo y que lo único que se quiere es que se defina bien qué obras se van a hacer, en qué condiciones y que el próximo presidente o alcalde provincial cumpla con hacerlo.