Alianza Lima venció con goles de Luis Trujillo (7) y Mauro Guevgeozián (5), el cuadro grone ganó a un equipo recién ascendido proveniente de la Segunda Divisón.
Los íntimos derrotaron 2-1 a Rentistas en su partido de presentación. La ‘Noche de la Magia Blanquiazul’ no pudo terminar mejor.La velada empezó con la presentación del plantel. Uno a uno desfilaron los integrantes del equipo que buscará el título del Descentralizado y también la gloria en la Copa Sudamericana. El más ovacionado, sin duda, fue Juan Diego Gonzáles-Vigil, quien recibió todo el apoyo de la hinchada tras la pérdida de su padre. El que lo siguió en el aplausómetro fue Walter Ibáñez. El capitán levantó a toda la gente en Matute cuando apareció en el campo. De ahí en más, la hinchada disfrutó cada momento de la presentación, que incluyó un homenaje a Rafael ‘Cholo’ Castillo.
El partido empezó favorablemente para Alianza. El primer gol llegó rápidamente gracias a Mauro Guevgeozián. El ‘Armenio’ recibió un centro de Junior Ponce y en su segundo remate logró vencer al portero rival. Cuando Alianza pasaba por su mejor momento, llegó Luis Trujillopara ponerle la cereza a la torta. Colocó un remate de tiro libre en un lugar imposible para el arquero de Rentistas. Golazo. Tras el segundo, los íntimos dejaron que los uruguayos equiparen la posesión del balón. Es así que en una contra, Guillermo Maidana sintió que Diego Donayre lo jaló y se dejó caer en el área. Penal que cambió por gol para poner el descuento.
Los refuerzos. Los ojos estuvieron puestos en lo que los refuerzos podían ofrecer en su primer contacto con la hinchada. A diferencia de los partidos de pretemporada, Gabriel Costa sobresalió más que Pablo Míguez en el juego. Costa tuvo más contacto con el balón. Míguez se dedicó a recuperar y entregar a los encargados de generar las jugadas de gol. Guillermo Sanguinetti terminó satisfecho con el rendimiento de ambos, pero con la convicción que podrán dar más con el correr de los partidos.