Si bien la fundación de esta sociedad patriótica se produjo un 26 de enero de 1873, pero la instalación se oficializó un 2 de febrero. Su presidente insistió, esta mañana, en la unidad de las autoridades.
Foto: Radio Uno
La Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos «El Porvenir» se funda un 26 de enero de 1873, instalándose oficialmente el 2 de febrero para ver todas las acciones de desarrollo de dicha institución. Hoy cumplen 141 años de vida institucional, una institución que vela por los intereses de Tacna, institución cívica, patriótica, la primera del departamento de Tacna y la segunda a nivel nacional.
Manuel Rodríguez Zeballos, presidente de esta institución patriótica, manifestó que nos ha tocado vivir un tiempo muy difícil, porque vemos que entre las autoridades nunca hubo una comunión de ideas, un acercamiento, y que eso lo vienen percibiendo desde el año pasado, donde él mismo en el discurso del Campo de la Alianza pidió a las autoridades dejar la desidia y trabajar juntos por un progreso.
“Son las autoridades quienes tienen el poder de hacer las cosas, nosotros tenemos el poder moral de exigir a las autoridades para que eso se cumpla”, expresó.
Por otro lado lamento que habiendo otras instituciones bien organizadas y que quieren trabajar y aportar al desarrollo y progreso de Tacna, no sean escuchadas y recibidas por las autoridades, “hay otras instituciones civiles que si están bien representadas, que tiene el deseo de trabajar y lo vienen haciendo, lamentablemente no se les escucha, lamentablemente las autoridades no las reciben, eso está mal”, apuntó.
Finalmente invocó a las autoridades a que todas las instituciones sean escuchadas, mas aun que se avecina el Consejo de Ministros en nuestra región.