Sin embargo el alcalde Miltón Juárez ignoró su petición y la noche del último domingo un joven pescador fue asesinado a la salida de este tipo de eventos.
Señalaron que los conciertos se realizaban sin tener ninguna autorización. Tampoco se brindaba seguridad externa ni iluminación en los alrededores.
El asesinato de Hugo Sotil Rivera (28) pudo evitarse. Al menos así lo demuestra el oficio 001-2014 que envió la Junta Vecinal de Vila Vila pidiendo que el alcalde de Sama, Miltón Juárez, verifique que los promotores cuenten con todos los permisos para realizar los llamados playazos en la zona, asi como la implementación de mayores medidas de seguridad en los alrededores.
En el documento de fecha 8 de enero 2014, los pobladores advierten sobre la problemática que generan este tipo de conciertos además de informarle que en el litoral Anexo de Vila Vila se realizaron dos eventos de ese tipo, los dias 1 y 5 de enero, sin embargo solo el segundo de ellos contaba con el permiso correspondiente firmado por la autoridad edil.
No obstante dichos playazos no contaban con las garantías necesarias «ya que había seguridad interna más no externa». Tampoco se cumplió con el compromiso que hizo el burgomaestre de realizar eventos con la seguridad del caso: Iluminación de la playa tres cruces hasta la zona del playazo y tener la documentación necesaria caso contrario se procedería con la suspensión de la actividad.
El oficio lleva la rúbrica de Karina Magaly Medina presidente Junta Vecinal Vila-Vila; Walter Arturo Bueno presidente de la asociación de pescadores artesanales de la Caleta de Vila Vila; Janeth Apaza Condori del comedor Municipal Virgen de Chapi Villa Sol-Vila Vila e Isaias Cordova Perira teniente Gobernador.
RECHAZAN PLAYAZOS
Tras la muerte del joven pescador que deja 4 hijos en la orfandad, exigieron que las autoridades prohiban este tipo de eventos en la zona.
Además demandaron que la comuna brinde trabajo a la viuda y se haga cargo de los gastos de sepelio.
Finalmente exhortaron a las autoridades dar con el paradero de los asesinos y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos.