El Congresista José Urquizo Maggia, demandó la inmediata renuncia del Ministro del Interior Luis Alva Castro por los sucesos acontecidos en la ciudad de Huamanga, departamento de Ayacucho por su responsabilidad directa en la muerte de los campesinos durante el Paro Agrario Nacional.
Asimismo, el parlamentario condenó que hoy se mantenga la situación de violencia y enfrentamiento directo de las fuerzas del orden con la población, en la que ha resultado gravemente herido el joven Edgar Huallpa Sacsara ( 20 años ) quien se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional. Estos nuevos enfrentamientos ocurrieron en horas de la mañana en la zona denominada Barrios Altos de ciudad de Huamanga.
El legislador exigió una explicación coherente en relación a la aplicación de la Ley dada por el Gobierno "El Ejecutivo ha exagerado en el uso de las facultades dadas a través del Decreto Legislativo 982, no debemos permitir que más sangre se derrame en cada justa demanda de nuestro pueblo".
Finalmente, indicó que el pueblo tiene derecho a protestar y exigir al Gobierno de Alan García atención inmediata a sus demandas por lo que el gobierno deberá implementar mesas de diálogo con los agricultores del país con la finalidad de resolver en el corto plazo la agenda agraria pendiente.