Las calles de la vecina ciudad amanecieron con pancartas que retrataban a la dama tacneña Lilia Ordoñez, acompañada de la frase \»El mar es parte de nuestro Perú y nadie nos lo puede quitar\» en clara alusión al fallo de La Haya. Funcionarios de la comuna de esa ciudad indicaron que nadie solicitó el permiso para colocarlas y por eso las retirarán en el transcurso de la mañana.
Lilia Ordoñez, protagoniza el Spot denominado \’Orgullo del Perú\’ que grabó el Gobierno Central para simular que Tacna fue favorecida con el fallo de la Corte de la Haya.
Al mismo estilo de una campaña política, las calles de Moquegua amanecieron plagadas de pancartas con la imagen de la ciudadana tacneña Lilia Ordoñez acompañada de la frase «El mar es parte de nuestro Perú y nadie nos lo puede quitar», en clara alusión a la sentencia que dio la Corte de la Haya.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, el periodista Lázaro Huamán informó que solo en el cercado, los carteles -que llevan también el logo de la marca Perú- se encuentran ubicados en las calles Junín, Cusco, San Antonio, Mariano Lino Urquieta y Arequipa llamando la atención de los pobladores.
Es por eso que consultó con el Subgerente de Abastecimiento y Comercialización de la comuna moqueguana, Guillermo Sirena, quien aseguró quenadie acudió a su despacho para solicitar el permiso correspondiente para colocarlas y por eso las retirarán en el transcurso de la mañana.
«Me causó extrañeza porque nadie ha venido a mi oficina a solicitar un permiso (…) apenas llegue mi personal con una camioneta y escalera vamos a proceder a bajarlos», dijo.
Asimismo sostuvo que los responsables tampoco habrían pedido la autorización de Electrosur y Entel Perú para colgarlas en sus postes.
DATO. Estas pancartas aparecen en el preciso momento que el Gobierno Central difunde masivamente un spot que busca simular que Tacna está satisfecha con la sentencia que dio el tribunal internacional definiendo los límites marítimos con Chile.
Dicho comercial tiene como protagonista a la ciudadana Lilia Ordoñez, quien no solo se muestra a favor del fallo sino que lo compara con la reincorporación de Tacna al Perú.
Hecho que ha causado la indignación de la mayoría de la población que ha exigido el retiro inmediato del comercial que se difunde en canales y radios de todo el país.