El Coronel PNP, Enrique Blanco Ridoutt, señaló que el sujeto recibió atención médica en la posta del sector pero no pudo ser detenido porque hablaba incoherencia producto de su estado etílico.
Coronel PNP. Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Región Policial de Tacna.
En comunicación telefónica con RADIO UNO el Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Región Policial de Tacna, señaló que uno de los sujetos que habría estado presente durante el asesinato del pescador, Hugo Sotil Tisnado, resultó herido esa noche y fue atendido en la posta médica del sector.
Señaló que al mismo lugar llegó la pariente del pescador que resultó con un corte en la cara y tras encararlo lo conminó a que delatara al homicida.
Sin embargo el individuo se encontraba completamente ebrio y solo atinaba a decir incoherencias, que no podían ser tomadas como evidencia para el caso, sostuvo la autoridad policial.
Asimismo detalló que a la posta médica también llegó la policía y el fiscal de turno, quienes tomaron conocimiento de todo lo ocurrido.
“La información oficial que me ha dado el comisario es que efectivamente el sujeto fue atendido en la posta en presencia de personal policial y el representante del Ministerio Público, lo que pasa es que en ese momento todo el mundo estaba en estado de ebriedad y hablaba incoherencias, y todas las imputaciones en estado de ebriedad no tienen validez jurídica”, dijo.