SOT PNP Raúl Fernán García Montes |
"Ya me han quitado el sueldo y me han cesado temporalmente y mi familia no tiene como sobrevivir, han destruido el honor de toda mi familia", mencionó Raúl Fernán García Montes, suboficial técnico de la Policía Nacional del Perú recluso en el penal de Pocollay, después de terminada la confrontación con el prontuariado delincuente Osvaldo Díaz Futuri, alias "Cococho".
Como se sabe, los policías García y Arias Ccalla fueron sindicados por "Cococho" como cómplices en el robo a un vehículo que trasnportaba a comerciantes hacia Iquique, donde viajaban para abastecer de mercadería a la zona comercial de Tacna.
Hoy el hampón se rectificó por cuarta vez consecutiva de tal sindicación, y ratificó en instructiva la inocencia de ambos efectivos, asegurando nuevamente que fue torturado por los policías Pisfill, Ordoñez y el Capitán Gálvez para que los incriminara.
"No es justo que empañen a la Policía Nacional, esos efectivos no deben de estar trabajando ahorita y eso es de un principio desde la instructiva el señor se ha recalcado completamente que nos haya visto llegar a nosotros en un patrullero del 105 cuando conocen que toda la vida he trabajado en la unidad de Investigación y Explosivos, he arriesgado mi vida muchas veces para defender a la ciudadanía pero sin embrago yo esto recibiendo este trato injusto, estoy siendo victima de maltrato de toda esta gente de acá para comenzar de mis propios compañeros", expresó ante los hombres de prensa apostados a las afueras de la sala de audiencias del Penal de Pocollay.
Familiares y amigos exigen justicia para policías presos |
Raúl García Montes ingresando nuevamente a CRAS de Pocollay |
"He recibido ya ciertas amenazas pero ya directamente, pero me encuentro bien y cuento con todo el apoyo a mi familia", agregó.
Finalmente antes de volver a la carceleta, García Montes señaló que el día de la intervención él se encontraba de permiso porque etsaba solo en la ciudad, ya que su esposa se encuentra lejos y delicada de salud.
A su salida del recinto, amigos y familiares de ambos policías exigieron justicia y acusaron al Poder Judicial de haberse vendido, pues a pesar de las pruebas les han negado la orden de comparecencia.
FUE ENVUELTO EN FRAZADAS Y AMARRADO AL INTERIOR DE LA SIROVE
Osvaldo Díaz Futuri, Alias "Cococho" |
Por su parte, Osvaldo Díaz Futuri relató ante los magistrados de la sala penal que los suboficiales Pisfil, Ticaña, Ordóñez y el Capitán PNP Gálvez lo golpearon envuelto en una frazada, lo amarraron y lo dejaron tirado en el suelo de la SIROVE para que sindique a García Montes y Arias Ccalla.
Además hicieron ingresar agua en sus fosas nasales para que los reconozca entre un grupo de fotos de efectivos policiales, argumentando que necesitaban de chivos expiatorios para apaciguar a los comerciantes agraviados, quienes acusaron que el bus fue detenido por un seudo operativo de la División Antidrogas (DIVANDRO), en el que estarían inmiscuidos altos mandos de la institución.
"Me han torturado, Pisfil, Ticaña, Ordóñez y el capitán Gálvez de la DIROVE, Arias y García son inocentes", alcanzó a manifestar Cococho ante los medios de comunicación locales.