El exdirector regional de agricultura, Fermín Garnica señaló que si bien el Presidente de la República entre sus anuncios mencionara que el Gobierno Central destinaría 106 millones de soles para la ejecución de la II Etapa del proyecto Vilavilani, este no será ejecutado en este año sino el próximo ya que dicho proyecto debe ser corregido debido a los años de abandono que tiene, indicó.
Fermín Garnica Tello, exdirector de agricultura. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Tras conocer que el Gobierno Central destinará 106 millones de nuevos para la II Etapa del proyecto Vilavilani II con el cual se podrá actualizar el respectivo expediente y culminar los trabajos de entubamiento de 53 kilómetros hasta llegar al canal de Calachaca.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, Fermín Garnica, ex director regional de agricultura señaló que si bien la inversión es saludable, dicha proyecto sería ejecutado recién al culminar la actual gestión regional.
‘‘El expediente técnico que hemos dejado será sometido a algunas correcciones para actualizar el precio porque han pasado 4 años desde que se presentó y con los más de 100 millones empezaría el último trimestre, ósea al próximo año en otra gestión regional’’, manifestó.
Asimismo criticó la actitud del Presidente Regional, Tito Chocano Olivera quien no partició de la segunda ronda de la sesión de consejo y menos a la firma del acta de compromisos. Asi como no acompañar al Presidente quien se dirigió al distrito de Inclán, donde participó en la inauguración del mejoramiento y ampliación del servicio de electrificación rural en 14 caseríos.
‘‘Es el presidente quien debió de estar presente en la firma y acompañar al presidente de la república hasta el último’’, refirió.