Los miembros de las sociedades patrióticas esperaban un apoyo más concreto del gobierno central, dijeron que faltó un apoyo más sincero.
Foto: Radio Uno
La frase del Presidente Ollanta Humala de decir que si no hay proyectos no había ni un centavo, cayó como un balde de agua fría a los miembros de las sociedades patrióticas que ayer asistieron a la provincia de Jorge Basadre.
Según el presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Tacna, Manuel Rodríguez, el Gobierno Central sabía que Tacna no contaba con los expedientes técnicos, pero tenía su palabra empeñada en el apoyo a Tacna, “si bien es cierto no se ha podido lograr lo que se quería, una cuenta intangible, porque todavía no hay proyectos terminados, si bien nuestras autoridades no han hecho las cosas como deberían, pero había una palabra empeñada del gobierno de apoyar a Tacna”, expresó Rodríguez Zevallos.
Agregó que el mensaje de Ollanta de no dar un centavo mientras no haya proyectos es entendible porque todos sabemos que son dinero de todos los peruanos pero que esa frase no debió darse de esa forma porque si él ha prometido un apoyo verdadero para Tacna ha debido de tratar las cosas de otra manera. “Cuando uno quiere apoyar, no tiene que decir hagan las cosas, sino hagamos las cosas y yo creo que esa debió ser el mensaje del presidente”, expresó.
“Ha faltado ese apoyo de verdad. Definitivamente ya sabíamos que no tenemos expedientes técnicos, porque los técnicos del GRT viajaron a Lima para ponerles en autos sobre la real situación de Tacna. No es que ayer se les haya sorprendido, ellos saben que las cosas están completas, pero él debió dar otro tipo de apoyo, y no solamente que nosotros hagamos todo, no tenemos técnicos y las cosas seguirán como están”, finalizó.