Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú (Fentap)anunció para el miércoles 19 una movilización a nivel nacional con la intención de que el Gobierno Central derogue la ley 30045 que según el secretario general de la FENTAP, Luis Isarra solo busca privatizar el agua de los peruanos.
Secretario general de la FENTAP, Luis Isarra presidió conferencia de prensa en la cual se anunció movilización para este miércoles 19. (Foto: RADIO UNO)
El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Perú (FENTAP), Luis Isarra llegó a Tacna para en conferencia de prensa junto a la base local anunciar que este miércoles 19 de febrero se llevara a cabo una movilización a nivel nacional que busca llamar la atención del ejecutivo central para que derogue la ley Nro. 30045.
Y es que según Isarra dicha ley le solo busca privatizar el servicio de agua potable lo cual acarrearía graves problemas para los peruanos. »El consorcio privado Aguas de Tumbes incumplió nueve de las diez metas establecidas en el contrato de concesión», sostuvo a medida de ejemplo. »De los diez solo cumplió con elevar la tarifa a los usuarios», agregó.
Además indicó que dicha ley va en contra de lo anunciado por el presidente de la republica Ollanta Huma durante su mensaje del 28 de julio, en el que destacó la inclusión del agua en la Constitución como derecho fundamental. “En ninguno de los artículos de la ley se habla del agua como derecho humano», afirmó.
Cabe recalcar que la movilización se llevara a cabo el miércoles 19, siendo el punto de concentración la Plaza Zela desde las 11:00 am donde 200 trabajadores de Tacna marchara por las calles de la ciudad para luego entregar un memorial en la gobernación.
.