Javier Cárdenas representante del frente de defensa de Sitajara, confirmó paralización y consejero Román Carrillo reafirmó el hecho indicando que solo el 10% de la maquinaria venia trabajando en el sector debido a falta de combustible.
(Foto: Archivo RADIO UNO)
En comunicación telefónica desde el distrito de Sitajara de la provincia de Tarata, Javier Cárdenas representante del Frente de Defensa del citado lugar, confirmó que las obras de ejecución de la carretera Ticaco-Candarave, están paralizada, según -dijo- debido a que no cuentan con combustible.
‘‘El distrito está indignado debido a que el Gobierno Regional de Tacna deja de ser serio hasta en sus obras que ejecuta, estamos enterados de que la obra (Ticaco-Candarave) está paralizada, la gente también ha disminuido, todo por la falta de combustible , existe mal manejo en la obra’’, sostuvo.
Al respecto el consejero regional, Román Carrillo, reafirmó lo dicho por Cárdenas indicado que el jueves 13 a través de una conversación con el residente de obra se conoció que solo el 10% de la maquinaria en la zona estaba en actividad, solo en algunos sectores debido a un proceso de compra de combustible.
Asimismo dio a conocer que se habría pretendido trasladar combustible de la zona de obra a Sama bajo la »excusa» de emergencia. ‘‘Se había pretendido trasladar combustible a Sama donde es alcalde el hijo del presidente regional, con motivo de emergencia, pero para ello no se contaba con un decreto de consejo’’, dijo.
Carrillo indicó que tal traslado habría quedado en intención, según le confirmó el residente de obra.
De igual manera recalcó que debido a este tipo de problemas la obra no sería culminada en la fecha establecida por el GRT-agostos del 2014-, pues aparte de conocidas dificultades presentadas a lo largo de todos estos años, -refirió- ‘‘está la falta de presupuesto. De los 45 millones asignado solo 15 millones son para hacer puentes en los ríos Salado y Callasas, solo quedando 30 millones que no alcanzaran para la carretera hasta Candarave’’, sentenció.