Por cuarta vez la mayoría del pleno del concejo municipal votó en contra de la ejecución de obras por impuesto en el sector por un monto de S/. 67 millones.
Desestimaron pedido.
La mayoría del pleno del concejo municipal del distrito Gregorio Albarracín votó en contra de la ejecución de obras por impuesto en el sector por un monto de S/. 67 millones.
Esta es la cuarta vez que los regidores rechazan la propuesta planteada por el alcalde Santiago Curi Velásquez, que esperaba obtener su respaldo para construir, bajo esa modalidad, pistas, bermas y veredas en las pampas de Viñani y el mejoramiento de la infraestructura de los colegios Enrique Paillardelle, José Antonio Encinas franco y Santa Teresita del Niño Jesús.
Al término de la sesión ordinaria, que inició a las 7:00 horas, el burgomaestre aseguró que será la última vez que planteará que se apruebe la ejecución de obras bajo esta modalidad y dejó en manos de la población juzgar quién es el responsable de retrasar el desarrollo de su sector.
«Ya no voy a insistir, esta ha sido la última vez para que la población conozca la opinión de los regidores», dijo.
Agregó que presentará ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el documento que rechaza las obras por impuesto y las grabación de la sesión, con el fin de lograr que se modifique la norma y lograr que el titular del pliego tenga la potestad de autorizar -sin consultar al pleno- la ejecución de obras bajo la referida modalidad.
Curi sostuvo que ante la falta de presupuesto en su jurisdicción la construcción de las obras por S/. 67 millones deberán ser asumida por el Gobierno Central.