La banda delincuencial fue capturada el pasado 14 de febrero cuando sustraían autopartes de vehículos en el sector denominado Pampa Inalámbrica, en Ilo.
Permanecerán 9 meses recluidos en el penal de Samegua, mientras continúan las investigaciones por el delito de hurto agravado.
Tras ser detenidos luego de perpetrar el 14 de febrero el robo de autopartes en la Pampa Inalámbrica, Edwin Víctor Yupanqui Alanoca, Juan Edilberto Chata Yapurasi, Carlos Gerardo Espinoza Maquera, Edinson Luque Apaza y Gabriel Coa Calisaya, fueron internados en el penal con mandato de prisión preventiva solicitado por el Primer Despacho de Investigación de Ilo.
Durante la audiencia realizada la noche del lunes, el Fiscal Renzo Zavala del Carpio manifestó que al momento de la intervención por parte de la policía los imputados tenían en su poder la memoria de una minivan y herramientas las cuales se presume eran usadas para cometer sus ilícitos.
Terminada la audiencia el Juez de Investigación Preparatoria, Alfredo Paz García, decidió aprobar el requerimiento fiscal por lo cual los cinco imputados denominados por la policía como los “mecánicos de Tacna”, fueron trasladados al penal de Samegua, donde permanecerán por el lapso de nueve meses mientras continúan las investigaciones por el delito de hurto agravado.