De ofició actuará el Defensor del Pueblo ante las denuncias por emisión de agua turbia que hizo la población en RADIO UNO.
Edward Vargas Valderrama, Defensor del Pueblo. (Foto: Archivo RADIO UNO)
ACCIONES INMEDIATAS CONTRA LA EPS. Una vez conocido el problema, el Defensor del Pueblo, Edward Vargas se comunicó con RADIO UNO asegurando que tomará el caso de ofició para que la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) dé las explicaciones del caso y así también gestionará que sea la Dirección de Salud (DIRESA) el órgano competente que analice el agua turbia que emanó el día de hoy en diferentes sectores de la ciudad.
Asimismo señaló que se realizaron las coordinaciones respectivas con el Ministerio Público para que haga las intervenciones respectivas.
UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR. Vargas dio a conocer que desde el 2012 y 2013 su oficina viene recogiendo este tipo de quejas, que en su momento -dijo- ‘‘solo abarcaba a pequeños sectores por lo cual, que hoy se registre tal problema en casi la totalidad de la ciudad es preocupante e indica que algo está sucediendo y es la población quien con justo derecho debe estar informada al respecto’’.